Amantes del café

BaristasBcn_09_MakingOf-20

Somos un equipo de apasionados de la cultura del café, con el anhelo de popularizar este mundo siempre desde el respeto máximo a todos los procesos productivos del ciclo del café. Eventos, formaciones, consultorías…estas son nuestras herramientas para hacer llegar al gran público todo lo relacionado con este mundo. Educar el paladar del cliente para hacerlo más exigente a la hora de degustar un buen café.

Nuestra filosofía reside esencialmente por un lado en experimentar y hacer crecer el mundo barista mediante la experimentación con nuevos productos y métodos de trabajo y por otro lado dar a conocer la cultura del café tanto a clientes como a nuevos baristas. Creemos que la correcta divulgación de la cultura del café, posibilitará que el café y todos los elementos que lo componen, desde los orígenes, hasta el resultado final en taza, sean respetados para poder perdurar en su esencia para siempre. Nos estimula la posibilidad de popularizar como debe elaborarse y servirse una correcta taza de café, ya que mucha gente está detrás del producto que vamos a infusionar. Por respeto merecen que tratemos ese grano de manera perfecta.

Principales Baristas

baristas profesionales

De izquierda a derecha: Sergi Farrús, Pere Montserrat y Jordi Castellet

Pere Montserrat​:
Montserrat​: Maestro Barista. Tercera generación de una familia de profesionales del café, es Barista titulado por SCAE y formador oficial, analista-catador de café tostado y consultor para nuevos establecimientos. Ostenta un record Guiness relacionado con el café.

Sergi Farrús​:
Múltiples años en la organización de eventos y promotor de acontecimientos relacionados con el mundo del café. Experto en combinados y ‘tester’. Responsable de I+D+I en BaristasBCN. Técnico en optimización de espacios.

Jordi Castellet​:
Barista titulado por IEC. Promotor de eventos de café. Experto en marketing, relaciones públicas y fidelización de clientes.